Las mejores soluciones para ahorrar energía en tu casa - Blog Firmax

Las mejores soluciones para ahorrar energía en tu casa

Este artículo es fruto de una colaboración con Papernest. ¡Queremos explicarte cuáles son las mejores soluciones para ahorrar energía en tu hogar!

Desde lo más básico, que es la contratación de servicios, hasta los buenos hábitos que tú y tu familia podéis aplicar en casa.

Si quieres descubrir cuáles son, no te pierdas este artículo con recomendaciones para ayudarte a economizar.

Busca la compañía y tarifa más conveniente para cada tipo de servicio

buscar compania barata

El primer paso para percibir el ahorro económico acompañado de unos buenos hábitos de consumo consiste en encontrar la compañía de gas más barata del mercado.

Además de la mejor tarifa de luz y los servicios más completos de telecomunicaciones.

Sin embargo, esta tarea es complicada ya que no existe una sola, sino que este resultado varía en función de la cantidad de consumo estimado para una vivienda determinada.

También se tienen en cuenta los hábitos de consumo propios de las personas que residen dentro de la vivienda en cuestión.

Así las cosas, la mejor opción consiste en utilizar un comparador de tarifas online.

Se trata de una herramienta que ayuda en la visualización y comparativa de las especificaciones y requisitos, dentro del catálogo propio de cada empresa.

Así,  antes de decantarte por cualquier opción para encontrar la mejor compañía de gas y/o luz te recomendamos utilizar un comparador: https://www.companias-de-luz.com/comparador-gas/comercializadoras/mejor/

Una vez tienes delante el listado sugerido de resultados con las propuestas más convenientes, en tu caso particular, si quieres contratar cualquiera de ellas tienes varias opciones.

Por ejemplo: si eliges EDP es posible acudir a las oficinas presenciales de atención al cliente de EDP.

También puedes llamar al número de teléfono gratuito de atención al cliente, o aprovechar la rapidez y comodidad que supone contratar por Internet, desde la propia página web, si eres un cliente nuevo o desde el área cliente de EDP si ya eres usuario.

Ten en cuenta que los resultados van cambiando periódicamente, en todos los comparadores, porque tienen en cuenta las promociones que hay vigentes por parte de todas las comercializadoras que aparecen.

Así que te recomendamos realizar la búsqueda en el momento en el que estés interesado y preparado para cambiar de tarifa y/o compañía. De este modo acertarás siempre en tu decisión.

Recomendaciones para un consumo responsable en el hogar

consumo responsable del hogar
Close Up Of Woman Turning Off Light Switch

Nuestras recomendaciones para un consumo responsable en tu hogar, son:

  1. Utiliza con criterio los sistemas de comunicación y de aire acondicionado para conseguir y mantener la temperatura idónea dentro del hogar.
  2. Ventila la casa a primera hora de la mañana sin que estén encendidos los aparatos de climatización, pero hazlo de forma independiente por habitación, cerrando la puerta mientras se ventila.
  3. No abras innecesariamente la nevera ni coloques en las baldas alimentos calientes. Tampoco abras el horno en funcionamiento.
  4. Aprovecha el calor residual de la vitrocerámica para finalizar la preparación de los alimentos.
  5. Asegúrate de hacer uso de los electrodomésticos que más consumen durante las horas del día en las que la luz es más barata: por la noche y a primeras horas de la mañana.
  6. Utiliza los programas cortos o ecológicos de estos aparatos, sin abusar de la temperatura y siempre a carga completa.
  7. Cambia las bombillas de todas las fuentes de iluminación artificial dentro de casa por lámparas LED de bajo consumo y conciencia a tu familia de la importancia de dejar apagadas las luces cuando no se está presente en la habitación.
  8. Adquiere progresivamente nuevos electrodomésticos con buen nivel de etiqueta energética, cuyo mejor valor es la letra A+++ y aplica la misma norma para otros dispositivos electrónicos que necesites para tu hogar.
  9. Coloca filtros para reducir el caudal de tus grifos y también en la ducha, que por cierto si todavía no la tienes quizá haya llegado el momento de plantearse una pequeña reforma para quitar la bañera.
  10. Programa el uso de ciertos dispositivos, así como el encendido de la calefacción o el aire acondicionado para cuando haya personas dentro de la casa.

Si quieres conocer más consejos extra para propiciar el ahorro energético en casa te proponemos la lectura del siguiente artículo recomendado.

También puede interesarte…
Ahorra durante un año sin pasarlo mal

Solicita tu estudio de viabilidad gratuito





Consulta desde la web 3
*
*
*
*Productos de Interés
Productos de Interés*
*Mensaje
*
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa
Acepto la política de privacidad *
Remitente (url)
Página/Landing

Deja un comentario