Cómo gestionar los trámites en la vivienda de forma fácil

Cómo gestionar fácilmente la hipoteca y los contratos de tu vivienda

Los trámites en la vivienda que podemos encontrar a lo largo de nuestra vida pueden resultar tediosos y pesados.

Es por eso que, cuando nos encontramos ante la necesidad de realizar algún tipo de trámite en relación con la vivienda, preferimos postponerlo.

Estos trámites suelen ser la gestión hipotecaria, la gestión de contratos y trámites energéticos, comparar tarifas de luz, gas y agua, seguros…

Como si fuera poco lo que llevamos en el día a día, se nos suman tareas que, además de que no nos gusta hacer, pueden resultar incluso complejas, en algunos casos.

Revisa los contratos de luz y gas de tu vivienda

Tanto si nos acabamos de mudar como si nuestra residencia es la misma desde hace años, revisar los contratos de luz y gas es un trámite habitual. Así como cambiar de compañía a otra que nos ofrezca mejores precios.

Para contratar el gas y la luz es conveniente utilizar un comparador de ofertas, de esta forma ahorraremos tiempo de búsqueda y dinero en cada recibo.

Gracias a esta herramienta podrás contratar el gas natural más barato, al igual que la electricidad, la clave es que la tarifa escogida se adapte a tu consumo para conseguir un ahorro. Por otro lado, si estás en la situación de tener que dar de alta el gas natural o la luz, debes saber que no es gratis.

En esta misma línea, un inquilino que acaba de mudarse puede encontrarse que los suministros sí que están activos.

Por lo tanto, no se deben dar de alta sino hacer un cambio de titularidad de los suministros tras la compraventa, divorcio, herencia, etc.

El procedimiento tanto para la luz como para el gas es sencillo, gratuito y rápido.

¿Cómo cambiar de titular de luz? Por internet, por teléfono o en una tienda física, como tú mismo decidas.

Esta modificación es necesaria y obligatoria porque solo el titular del contrato puede cambiar la potencia, elegir otra tarifa o rescindir un contrato con una compañía.

La gestión hipotecaria es un proceso complejo, déjalo en buenas manos

La gestión hipotecaria es uno de estos casos en los que, por lo general, hay poco conocimiento y experiencia sobre el proceso.

Debido a que uno no hace hipotecas cada semana, y a que es un proceso que puede alargarse durante meses, resulta algo engorroso para quien se encuentra en la situación.

Además, las entidades bancarias no orientan en absoluto, y es frecuente sentirse perdido, extremadamente atareado y estresado y con la sensación de estar haciendo algo que podría perjudicarte en el futuro.

Por eso precisamente existen las empresas de gestión hipotecaria.

Ventajas de contratar una empresa de gestión hipotecaria

Si bien es cierto que toda buena gestión conlleva un coste, aporta una serie de ventajas indudablemente beneficiosas:

  1. Personas profesionales y con experiencia dedican su tiempo a tu gestión. No tienes que invertir tu tiempo en realizar tareas complejas o desconocidas para ti.
  2. Un gestor siempre te recomendará cuál es tu mejor opción. Mientras tu banco mirará su propio beneficio, el gestor siempre estará de tu parte, ya que trabaja para ti. Este es el principal motivo por el cual se esforzará por asesorarte, orientarte y conducirte por el buen camino.
  3. Un buen gestor hipotecario resolverá todas tus dudas, durante todo el proceso. Una hipoteca es un producto complejo que te acompañará durante años. Es imperativo que entiendas en todo momento lo que contratas.
  4. Te ayudará a resolver posibles problemas que puedan surgir. Muchas veces, surgen problemas, a priori ajenos a la financiación, pero que impiden avanzar con el proceso. Mientras tu banco se limita a denegar tu hipoteca, sin más, un gestor hipotecario te ayudará a resolver el problema para que puedas continuar con tu proceso.
  5. Si, además, se trata de una empresa que mantenga convenios con las diferentes entidades bancarias existentes, como Firmax, conseguirás unas mejores condiciones hipotecarias de las que cualquier banco podría ofrecerte.
  6. Por otro lado, si también tienen convenios de colaboración con empresas tasadoras, te ayudarán a asegurarte que la tasación será favorable para que la financiación que solicitas sea posible.

Para buscar una buena empresa de gestión hipotecaria puedes ayudarte de reseñas, testimonios ajenos o estadísticas de la propia compañía.

Nosotros ponemos a tu disposición las nuestras: Opinión sobre Firmax; tu empresa de gestión hipotecaria.

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