Mejor comparador de hipotecas; realista, personalizado y gratuito

¿Cómo sé si el banco me está dando buenas condiciones hipotecarias? – Mejor comparador de hipotecas 2020

¿Sabes cuál es el mejor comparador de hipotecas en 2020?

Hoy en día existen muchas plataformas en Internet que, aparentemente, comparan las hipotecas actuales y dicen ofrecer la mejor solución financiera para ti.

Pero… ¿la información que nos dan estos comparadores de hipotecas es real? ¿Podemos fiarnos de los comparadores online?

A qué se dedica realmente un comparador de hipotecas online

Por un lado, la gran mayoría de comparadores hipotecarios en 2020, venden los datos de los usuarios a diferentes entidades financieras.

Esto hace que, realmente, no te estén mostrando la mejor opción para ti, sino la opción de la entidad que más haya pagado por obtener tus datos.

Pero esto no lo hacen todas las plataformas asi que dejaremos de lado este aspecto y nos centraremos en explicar qué está haciendo realmente un comparador de hipotecas online.

Todos los bancos, como cualquier empresa, ofertan su mejor producto en Internet. Y esto, precisamente, es lo que comparan los compradores de hipotecas online.

Recopilan los mejores productos, las mejores ofertas de las diferentes entidades financieras y te lo muestran… Pero ¿qué pasa en la realidad?

La realidad es que, existe una probabilidad muy baja de que tu perfil económico y laboral encaje con ese producto.

Con lo que estás comparando, probablemente, información completamente irrelevante para ti.

Es como si quisieras comprar peras y estuvieses comparando cuáles son las mejores manzanas del mercado. ¡Es un sin sentido!

¿No existe ningún comparador de hipotecas real en Internet?

Cuando hablamos de “comparador de hipotecas real” entendemos un servicio personalizado, según tu situación y perfil.

Si buscas esto en Internet, te avanzamos que no lo vas a encontrar.

Para poder determinar qué producto encaja con tu perfil, es necesario realizar un estudio de viabilidad.

Nadie puede ofrecerte un tipo de interés o una cuota sin haber realizado este estudio previamente. Con lo que nuestra recomendación es que desconfíes de quien lo haga.

En ese caso, pide siempre tu oferta por escrito, que describa todas las condiciones que te están ofreciendo.

Por otro lado, decimos que no vas a encontrar este tipo de servicio por Internet porque, hasta el momento, no existe ninguna plataforma online que sea capaz de realizar un estudio de viabilidad personalizado, y ofrecerte información adecuada sobre qué hipoteca te conviene más.

De hecho, es un trabajo realmente complejo que, depende de un profesional cualificado y experto en el sector.

¿Quién puede realizar un estudio de viabilidad? ¿Puede también comparar la oferta que tengo de mi banco?

Quienes pueden realizar un estudio de viabilidad son las entidades financieras y las empresas de gestión hipotecaria, o intermediación financiera.

Cada una de estas tres opciones tiene sus ventajas y sus desventajas:

  • Bancos. El banco realizará un estudio de viabilidad para decirte, únicamente, si tu perfil es viable y encaja con alguno de sus propios productos. Jamás te aconsejará o te recomendará productos o servicios que no comercialice el mismo.
    La ventaja principal es que es gratuito.
    Las desventajas principales son; intereses altos, poca transparencia, poca variabilidad de productos, tasaciones bajas, mala atención al cliente (tiempos de respuesta largos, baja capacidad de resolución de conflictos, horarios de atención selectivos…).
  • Empresas de gestión hipotecaria GRATUITAS. Este tipo de empresas también puede realizar un estudio de viabilidad de tu hipoteca. Además, al trabajar con mayor variedad de productos y entidades podrá comparar tu oferta y decirte si podrías obtener una mejor.
    La ventaja principal es que es gratuita.
    La desventaja principal es que, de igual forma que la gran mayoría de comparadores online, cobran sus honorarios por parte del banco. Así que finalmente llevarán tu hipoteca “al mejor postor”. Es decir, no tendrás la mejor hipoteca del mercado, sino la hipoteca del banco que haya pagado más por tus datos.
    Su cliente principal es el banco, no el hipotecado.
  • Empresas de gestión hipotecaria DE PAGO. Las diferencias entre este tipo de empresas y las gratuitas son que la empresa de pago va a trabajar para conseguirte realmente las mejores condiciones posibles.
    Además, al ser tú el cliente principal el trato y la atención van a ser mucho más eficientes y considerados. La empresa de gestión hipotecaria se va a encargar de llevar todo el proceso hipotecario, de principio a fin.
    Buscaran las mejores soluciones a cualquier conflicto que surja en tu hipoteca, y te asesorará en todo momento sobre cómo actuar frente a todos los escenarios posibles.

Vistas estas tres opciones, queda en tu mano escoger al mejor profesional para solicitar tu hipoteca; un producto financiero que te acompañará durante muchos años, y que puede costarte muy caro si tomas una decisión equivocada.

Compara y analiza todas tus opciones antes de tomar una decisión definitiva.

Tu gestor hipotecario será el mejor comparador de hipotecas posible

Volviendo al tema que nos ocupa y, en resumen, podemos concluir que el mejor comparador de hipotecas será un gestor hipotecario.

Ya que te ofrecerá información realista sobre tu situación, y podrás valorar tus opciones en términos reales, y no basadas en información irrelevante o difusa.

En Firmax, disponemos de gestores hipotecarios en todas nuestras oficinas, esperando tu consulta para realizar un estudio de viabilidad gratuito.

De las tres opciones que vimos anteriormente, nosotros nos catalogamos como una empresa de gestión hipotecaria en la que nuestro cliente paga por nuestro servicio.

Y aunque muchas personas se muestran reticentes ante el hecho de “pagar por algo que otra empresa me hace gratis”, nos gustaría poder explicarte personalmente qué es lo que nos diferencia del resto.

¿Hablamos?

También podría interesarte…
Mejores hipotecas para 2020

Solicita tu estudio de viabilidad gratuito





Consulta desde la web 3
*
*
*
*Productos de Interés
Productos de Interés*
*Mensaje
*
Fuente de Posible cliente
Rol en la Empresa
Acepto la política de privacidad *
Remitente (url)
Página/Landing

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Ver Política de cookies