Las reformas de oficinas inmobiliarias tienen diferentes objetivos.
Algunos de ellos podrían ser:
- Mejorar la presencia y la imagen de la inmobiliaria.
- Atraer nuevos posibles clientes.
- Mejorar o corregir la funcionalidad de algunos aspectos de la oficina (tamaño, instalaciones, cerramientos, pavimento, grietas, distribución de espacios…).
- Mejorar el confort de los trabajadores y de los clientes, así como el ambiente laboral en la oficina.
Vistos los posibles objetivos que nos podrían llevar a hacer reformas de oficinas inmobiliarias, vamos a ver qué podemos mejorar en nuestra oficina.
Además, veremos diferentes opciones en función del tamaño de tu oficina y de tu presupuesto.
El escaparate de tu inmobiliaria: amor a primera vista
El escaparate de tu oficina inmobiliaria es lo que van a ver tus potenciales clientes desde fuera. Por eso decimos que tiene que ser amor a primera vista.
El rótulo, los paneles ofertados, la iluminación y, en general, la decoración exterior, crearán una primera impresión en tu cliente, que ayudará a posicionar tu inmobiliaria en su mente.
Debes tener en cuenta que el escaparate es una de las partes más importantes de tu inmobiliaria para atraer nuevos clientes.
Será lo primero que vean, y lo que debería atraer su atención.
Así, sea como sea tu inmobiliaria, y tengas el presupuesto que tengas, recuerda invertir una parte de tu presupuesto (si es necesario) a actualizar la “cara” de tu oficina; el escaparate.
La entrada de tu inmobiliaria: espacio, confort, y profesionalidad
Una vez un cliente decide entrar a la inmobiliaria, se situará en la entrada.
Dependiendo del tamaño de la oficina tendrás mayor o menos oportunidad de crear diferentes espacios.
En caso de tener una oficina mediana o grande, lo ideal es que la entrada disponga de:
- Una zona de recepción. La zona de recepción suele encontrarse en inmobiliarias grandes, ya que el personal de recepción podrá derivar, orientar o informar a la persona que lo solicite.
- Una zona de espera. Es preferible que esta zona esté enfocada al exterior o, en cualquier caso, que no intimide a los clientes ya reunidos en el interior de la oficina. De esta forma se mejorará la sensación de intimidad y confidencialidad del resto de clientes. Además, será ideal que la zona sea cómoda. Por ejemplo, podemos poner butacas, una mesita baja, un revistero, e incluso una zona de cafetera o mesa de cortesía.
Si tu inmobiliaria es pequeña, o tu presupuesto es reducido, con una zona de espera bastará. ¡Pero será importante que esta zona de sensación de confort!
Zona de reuniones: privacidad para tus clientes
Puedes tener tantas zonas de reuniones como requiera el tamaño y volumen de trabajo de tu oficina.
Lo ideal será que los espacios estén separados, si no en habitaciones distintas, por algún elemento separador como cortinas móviles, estoras, o muebles.
Las reformas de oficinas inmobiliarias sirven precisamente para esto, para mejorar la experiencia del cliente cuando viene a visitarnos.
Por eso mismo, es interesante que no sean ambientes demasiado cargados, ya que puede dar sensación de poca organización o descuido.
Escritorios despejados, estanterías o cajoneras con organizadores, decoración simple, buena iluminación…
¿Qué pueden costar las reformas de oficinas inmobiliarias?
Lógicamente, el presupuesto variará según el tipo de reforma que quieras realizar, el tamaño de la oficina, y la empresa y materiales que escojas para hacer la reforma.
Si no dispones de demasiado capital, o vas a solicitar financiación, lo ideal es que busques ajustar el presupuesto el máximo posible sin intervenir en el objetivo de la propia reforma.
Con esto nos referimos a que, si por ajustar demasiado el presupuesto, caemos en el error de escoger materiales de baja calidad, o una empresa poco profesional, esto nos puede salir más caro a la larga.
Desde Firmax, gestores hipotecarios, te recomendamos que realices un estudio de viabilidad hipotecaria, previo a la organización de la reforma, para ver qué cuotas podrías afrontar.
Una vez sepas el capital del que dispondrás, será cuestión de gestionar la reforma en base a ese presupuesto, y no al revés.
¿Cómo empezar con las reformas de oficinas inmobiliarias?
Las reformas de oficinas inmobiliarias son muy similares a cualquier otro tipo de reforma, como, por ejemplo, la reforma de una vivienda.
El diferencial es que, al ser un negocio, tendremos que plantear algunas cuestiones:
- ¿Cuánto tiempo va a llevar la reforma?
- ¿Cerrará el negocio al hacer la reforma o se aprovecharán días festivos o cierre de oficina por vacaciones?
Una vez determinado esto, el procedimiento a seguir será el mismo que para cuando, por ejemplo, reformamos nuestro hogar:
- Creamos un programa de necesidades.
- Planificamos la redistribución de las zonas que sean necesarias para lograr nuestro objetivo.
- Elección de mobiliario, colores, sistemas de iluminación, y demás elementos.
- Comparamos presupuestos de diferentes empresas de reformas para llevar a cabo nuestro proyecto.
- Teniendo más o menos claro el presupuesto medio necesario para hacer la reforma, y en caso de ser necesario, empezamos a solicitar financiación para las reformas.
- Seleccionamos la empresa de reformas que más nos convenga.
- Terminamos de hacer las gestiones pertinentes con la empresa de reformas y la entidad financiera.
- ¡A disfrutar de tu nueva inmobiliaria!
Esperamos que te haya gustado este artículo y te recordamos que, como gestores hipotecarios, podemos ofrecerte financiación para tu reforma.
¡Infórmate sin compromiso!
También podría interesarte…
¿Qué buscan los consumidores a la hora de comprar una vivienda?
¿Cómo desmarcarse de la competencia siendo una agente inmobiliario?
¿Cómo se independizan las nuevas generaciones?