Si llevas un tiempo pensando en las inversiones inmobiliarias pero no te decides, hoy puede que salgas de dudas.
Ariel ha querido explicarnos su experiencia, y ha dado un consejo a todo el que esté en su lugar, o en una situación similar. ¡No te lo pierdas!
Vamos a explicarte qué nos contó Ariel sobre su experiencia con las inversiones inmobiliarias. Pero si prefieres ver el vídeo de la entrevista, ¡aquí lo tienes!
Inversiones inmobiliarias. ¿Es aconsejable comprar para alquilar?
¿Qué te llevó a comprar un inmueble?
“En primer lugar, la influencia del mercado, en ver que se está recuperando y que los precios se están elevando muchísimo.
Y, a su vez, gracias al asesoramiento de Firmax he podido acabar comprando dos pisos en vez de uno.”
¿Tenías miedos o encontraste alguna dificultad?
“¡Muchísimas dudas! Y miedo también, mucho.
Meterse en una deuda comprando dos propiedades es algo importante.
Pero bueno, gestionándolo todo a través del departamento de Firmax, hemos podido solventar las dudas.
También me hicieron un estudio de viabilidad económica para ver si podía hacer frente a dicha compra.”
¿Tu planteamiento inicial era comprar dos viviendas?
“No. Mi planteamiento inicial era comprar un piso, pero para comprar uno tardé casi cuatro años, y en esos cuatro años vi la evolución del mercado y pude generar ahorro.
Entonces, a la hora de comprar el piso, me planteé comprar dos: uno para inversión y otro para vivienda habitual.”
¿Cómo entró Firmax en este proceso?
“Bueno, yo ya los conocía desde hacía tres o cuatro años.
Los conocí por un amigo, que se compró un piso a través de la empresa.
Me dijo que el proceso era sencillo, que no había problemas, y sí, sí, fue así.
También, a raíz de los problemas que tuve con las entidades bancarias, en cuanto a la gestión, al no haber compromiso por parte de la entidad, quise apostar por Firmax.”
¿Qué papel ha jugado la financiación para poder alcanzar tu objetivo?
“Bueno, el más importante.
Si no hubiera tenido, primero, la gestión en cuanto a la hipoteca, y, después, la valoración económica para poder hacer frente a esta hipoteca, no hubiese podido realizar nada.
Yo creo que, si no hubiese conocido a Firmax, estaría todavía buscando piso, incluso.”
Hablas de que trataste de trabajar con otras entidades bancarias…
“Sí, bueno, con mi banco, con el que llevo casi toda la vida, más de once años… Que incluso, en una oportunidad, trabajé para ese banco.
Lo primero que hice fue llevar la documentación allí.
También la lleve a Firmax y primero me contesto Firmax con una oferta en firme y de mi banco todavía estoy esperando respuesta.
En ese sentido, al hacerlo a través de Firmax finalmente, me he podido despreocupar, que es lo que busca uno…
Yo tengo mi vida, trabajo, y voy a afrontar una circunstancia como esta, que es comprar dos viviendas… ¡Y no puedo estar por mil cosas!”
¿Surgió en todo el proceso alguna complicación, algo que hiciese peligrar tu objetivo?
“Sí, siempre. Siempre surgen estas complicaciones, lo que pasa es que claro, una cosa es cuando la complicación la resuelves tú y otra cosa es cuando tienes un gestor que resuelve la complicación.
Firmax me transmitía el problema que había que afrontar y las diferentes soluciones. Eso es algo que valoro, porque a veces uno, que no está en el mundo de la financiación, no sabe cómo actuar.
Si encima tienes que buscar solución a un problema que te plantean, y no te plantean solución… Tienes que estar pendiente de la documentación, de tu vida, de trabajar, y también de resolver un problema que, como tú no te dedicas a eso, te encuentras perdido.”
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere hacer inversiones inmobiliarias?
“Yo le aconsejaría que aproveche que existe una entidad que lo puede asesorar tanto en la compra como en la gestión de la hipoteca.
Le va a permitir estar tranquilo y verla financiación, no como un problema o una incertidumbre, sino como una solución. Le va a permitir llegar a su objetivo.”
Gracias Ariel por dar tu opinión sobre Firmax
Siempre es un placer escuchar la opinión de nuestros clientes, ya que nos ayuda a empatizar y mejorar todo el proceso y la calidad de nuestro servicio.
Así mismo, el tema de las inversiones inmobiliarias puede generar miedos o dudas, tal y como hablábamos con Ariel, y no está de más conocer la experiencia de otras personas que ya han pasado por todo el proceso.
Si te encuentras en una situación parecida, y te gustaría tener más información sobre la financiación de inmuebles, no dudes en contactarnos.
El asesoramiento es gratuito y no hay pagos por adelantado.
¡Contacta con un asesor hipotecario!