¿Tienes dificultades para vender una casa o un piso? ¿Quieres saber cómo vender una vivienda de forma rápida?
No te vayas, porque te vamos a dar algunas claves fundamentales.
A la hora de vender una vivienda inciden diversos factores, pero podríamos resumirlos en dos grandes pilares.
Que la vivienda encaje con las expectativas de los posibles compradores, y que les encaje también el precio.
A partir de ahí, podemos encontrarnos con cuatro combinatorias, o escenarios diferentes…
1. El piso encaja en sus expectativas, y el precio también
En este escenario, poco podemos decirte. ¡Parece que la venta se ha hecho por sí sola!
Aunque, todo y en este escenario, es probable que los clientes quieran tratar de negociar el precio, ya que, si pueden ahorrarse algo, lo harán. Pero esto ya lo dejamos en tus manos.
Ahora bien, a pesar de que el precio encaje en sus expectativas, ¿cómo saben que pueden comprar la vivienda por ese precio?
La mayoría de las personas acuden a una inmobiliaria, a buscar viviendas de compraventa, sin saber si su hipoteca es viable.
Es el momento de que no se caiga la operación por la financiación, y para eso, nada mejor que tener tu propio departamento financiero, que oriente a tus clientes en esta cuestión. Y les ayude a solicitar su hipoteca, de forma viable.
Puedes solicitar más información sobre adquirir un departamento financiero a coste cero aquí.
2. El piso no encaja en sus expectativas, y el precio tampoco
Ahora nos situamos en el escenario opuesto.
En este supuesto, lo mejor es ampliar tus alternativas, ya que te costará demasiados esfuerzos vender una vivienda a alguien a quien ni si quiera le gusta el piso, o la casa.
Si te encontrases que, una vivienda te da estos resultados constantemente, tal vez sea cuestión de revalorar el precio del inmueble.
Por otro lado, una decoración actual y unas buenas fotos te ayudarán a, cómo mínimo, tener más visitas.
Aquí puedes ver ejemplos de pisos con decoración actual, llamativos y modernos.
3. El piso no encaja en sus expectativas, pero el precio sí
El precio entra en su rango de precio, pero el piso no acaba de convencerle.
En este caso, tus dotes como comercial entraran en juego, para realzar los aspectos positivos de la vivienda, y buscar soluciones o alternativas a los aspectos que el cliente considera como negativos.
En el caso de que, finalmente, el cliente termine de convencerse, y quiera comprarlo, volvemos a estar ante la situación del primer escenario: faltará que la hipoteca sea viable.
Con un gestor hipotecario a tu disposición, podrías decirle a tu cliente, en menos de treinta minutos, si su hipoteca es viable.
4. El piso encaja en sus expectativas, pero el precio no
Este caso, en realidad, es de los más frecuentes.
Y el cómo vender una vivienda rápido no va a radicar únicamente en el estado de la vivienda. El precio tendrá mucho que ver.
Es posible que pienses que, en este sentido tienes poco que hacer. El precio lo ha puesto el propietario, y es su decisión modificarlo.
Pero lo que sí está en tu mano es la forma en que presentas ese precio.
No es lo mismo decir; “El piso vale 135.000€”, que decir “Teniendo en cuenta el precio del piso y financiando 90%, la cuota hipotecaria sería desde los 281€”
Para poder decir esto no necesitas únicamente una calculadora. Necesitas también tener un buen producto financiero que ofrecer.
Además de alguien que pueda seguir el proceso hipotecario de tu cliente sin perder el control sobre la operación, y que tenga las mismas ganas de hacer la financiación, como tú de vender la vivienda y tu cliente de comprarla.
Y esto, concretamente, es un gestor hipotecario Firmax.
Una persona que se esfuerza por explorar cada alternativa posible, por ofrecer las mejores condiciones hipotecarias del mercado, por explicar con transparencia todas las etapas de una hipoteca, de resolver dudas en cualquier momento…
¡Y tu inmobiliaria también podría disponer de este servicio, sin ningún tipo de coste!
¿Te gustaría recibir cada mes un correo electrónico con nuestros productos financieros, y los mejores artículos de nuestro blog?
Déjanos tus datos en este formulario, indicando “Newsletter” en la descripción de la consulta.